Sobre el Centro Adam Smith – Fundación Libertad

El Centro Adam Smith de estudios y actividades para la libertad es una iniciativa de la Fundación Libertad, coordinada por Alejandro Bongiovanni y Matías Spelta que busca, a través de publicaciones y actividades académicas, difundir las ideas del liberalismo clásico y contribuir a la formación de los jóvenes en el ámbito de las ciencias sociales.

La Fundación Libertad es una entidad privada sin fines de lucro, cuyo objetivo es la investigación y difusión de temas de políticas públicas, dirigido en particular a lo socioeconómico y a lo empresarial, promoviendo las ideas de la libertad en el contexto de las relaciones sociales.

Creada en Rosario en 1988 por un grupo de empresarios, profesionales e intelectuales, la Fundación desarrolla su actividad con el apoyo de más de 200 empresas privadas. Sus proyectos incluyen cursos, conferencias, seminarios, investigaciones, estudios y publicaciones, como así también una intensa presencia en los medios de comunicación, a través de columnas y programas propios. Fundación Libertad ha liderado la creación de REFUNDAR, Red de Fundaciones Argentinas, integrada por una decena de Instituciones Afines, ubicadas en las principales ciudades.

Integra además, distintas redes de organizaciones a nivel mundial. Han ocupado las tribunas de la Fundación, prestigiosas figuras como Mario Vargas Llosa, los Premios Nóbel de Economía: Gary Becker, Douglass North, John Harsanyi, Robert Lucas, James Buchanan, James Mirless, el historiador Paul Johnson, Lech Walessa (Premio Nóbel de la Paz) y Jean Francoise Revel, entre otros.