Seminario: La nueva realidad energética. Oportunidades de negocios.

Seminario: La nueva realidad energética. Oportunidades de negocios. El momento de las energías renovables, la cogeneración, y la eficiencia energética

Martes 10 de abril de 18 a 21hs en el Auditorio de la Sede de la Fundación Libertad

A cargo del Ing. Roque Stagnitta. Máster en Energías Renovables, Generación Distribuida y Eficiencia Energética. Politécnico de Milán.

La actual crisis energética en Argentina, los desafíos del cambio climático y la necesidad de pensar en un desarrollo sostenible se presentan hoy como un cambio de paradigma en el manejo y utilización de los recursos energéticos. Gobiernos, empresas privadas, asociaciones y ciudadanos en general se encuentran hoy ante un nuevo panorama energético en donde la generación a pequeña escala, la autogeneración y utilización eficiente de la energía se constituirá en parte esencial de cada proceso productivo.

El modelo europeo de desarrollo de energías renovables, micro cogeneración, eficiencia energética y su integración con las fuentes energéticas convencionales, ha desarrollado un mercado muy maduro técnica y económicamente. Con base en dicha experiencia, la Argentina actualmente presenta enormes posibilidades de negocios ya sea desde iniciativas estrictamente privadas o articuladas con el sector público.

PROGRAMA:

1° Parte (18hs): El contexto energético mundial y nacional. Tendencias. Posibles escenarios futuros. Recursos convencionales y renovables.

Coffee Break (19:15hs)

2° Parte (19:30hs): Casos de estudio: Ejemplos de aplicación de energía solar, biomasa, cogeneración, eficiencia energética. Preguntas. Conclusiones.

Entrada libre y gratuita previa inscripción.

Informes e Inscripción: Sede de la Fundación Libertad (Mitre 170, Rosario), Tel: 0341-4105000 (interno 235) / mspelta@libertad.org.ar.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios to “Seminario: La nueva realidad energética. Oportunidades de negocios.”

  1. Seminario: La nueva realidad energética. Oportunidades de negocios. | Libertarios of America Says:

    […] Actividades Académicas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada a través de sindicación RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio […]

  2. Eficiencia energetica Says:

    Este es un tema muy interesante me ha sabido a poco pero ya sabeis si lo bueno es breve es dos veces bueno. Animo y seguir con este blog tan interesante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: