Nueva Edición de la Revista Digital Orden Espontáneo

Estimado Lector,

Es una gran alegría presentar la nueva edición de la Revista Digital “Orden Espontáneo” del Centro Adam Smith perteneciente a la Fundación Libertad.

Continuamos con nuestro compromiso de publicar traducciones al español de artículos introductorios a las ideas de la libertad y referentes a sus más grandes defensores. Para esto hemos contado con la colaboración de la Lic. María Laura Depetris y la Lic. Valeria Oliveira Cézar y la autorización de la Fundación Jarl Hjalmarson que nos permitió reproducir el primero de los tres artículos que contiene este número. Agradecemos a todos ellos su gentil predisposición.

El primer artículo se titula como el nombre de esta revista y fue escrito por Nigel Ashford, Director de Programas Académicos del Institute for Humane Studies. El autor se propone explicar qué significa este concepto pasando por los aportes de los filósofos escoceses del siglo XVIII y más modernamente por los desarrollos de F. A. von Hayek.

Luego, presentamos una breve biografía del, muchas veces olvidado, economista alemán, Wilhelm Röpke. Este importante pensador del siglo XX fue uno de los máximos representantes del Ordoliberalismo, el cual propugnaba por la llamada Economía Social de Mercado, una “vía media” con orientación de mercado entre el capitalismo del siglo diecinueve y el colectivismo totalitario del siglo veinte. Este artículo fue escrito por Richard Ebeling, ex Presidente de la Foundation for Economic Education (FEE).

Por último, publicamos un ensayo de Steven Horwitz llamado “Ganancias: no solo un Motivo”, en el cual el autor explora las relaciones entre las intenciones, las consecuencias de las acciones humanas y los incentivos que generan distintos tipos de arreglos instituciones que implican beneficios o perjuicios sociales partiendo de las conductas egoístas de los seres humanos. Se complementa con el primer artículo “Orden Espontáneo” para tener una idea más clara de este fenómeno.

Desde Fundación Libertad aprovechamos la ocasión para saludarlos y esperamos que disfruten de esta nueva edición de la Revista Digital.

Matías Spelta.
Editor Revista Digital Orden Espontáneo

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: