El CHE Guevara: Mitos y verdades del ícono del populismo Latinoamericano.

Curso por e-learning

Organiza: http://www.REDACAM.COM

Redacam

Objetivo del curso:

Estudiar y analizar al Che Guevara tanto en su faz psicológica, ideológica como en la praxis, y su influencia y legado en América Latina en los años 70` como en el mundo contemporáneo.

Módulos del curso:

1-Ernesto Guevara de la Serna, niñez, influencias familiares y experiencias personales a la hora de forjar su personalidad y su ideología.
2-El Ernesto Guevara de la Serna se convierte en el Che Guevara.
3-La Revolución cubana y sus mitos.
4-El Che como guerrillero, jefe de dos campos de concentración. Presidente del Banco Nacional de Cuba y Ministro de Industrias.
5-Huída hacia adelante. Breve historia del Che como guerrillero errante repasando su experiencia en África y Bolivia.
6-El Che Guevara y su influencia en las guerrillas Latinoamericanas de los años 70`.
7-El Che Guevara como estética de un modelo. Su imagen y vigencia en el siglo XXI.

Profesor: Nicolás Márquez

El Canalla

Nicolás Márquez nació en abril de 1975, es periodista, abogado y escritor. Ha colaborado en medios como Ámbito Financiero, La Nueva Provincia, la agencia NOTIAR y con el Hispanic American Center for Economic Research (HACER) de Washington DC. Condujo durante los años 2004/06 el programa radial Con los Tapones de Punta emitido por Radio 10 (repetidora Mar del Plata), entrevistando a las más destacadas personalidades del pensamiento político nacional. Por su labor ha sido galardonado en el año 2004 con el premio “Jóvenes Periodistas del Futuro” (otorgado por la Fundación Global) y en el 2005 fue distinguido con el galardón Jóvenes Líderes (otorgado por la Fundación Atlas). Sus trabajos bibliográficos merecieron extensas coberturas de medios gráficos como La Nación, La Prensa, Ámbito Financiero, Clarín o La Nueva Provincia, así como de medios del exterior de la talla de El País (Uruguay), La Nación (Paraguay) o The Wall Street Journal (EE.UU). Es autor de los libros “La Otra Parte de la Verdad” (La respuesta a los que han ocultado y deformado la verdad histórica sobre la década del 70 y el terrorismo), “La Mentira Oficial” (El setentismo como política de estado), “El Vietnám Argentino – la guerrilla marxista en Tucumán” (prologado por Rosendo Fraga) y su ‘ultimo libro si titula «El Canalla – la verdadera historia del Che», (prologado por Armando Ribas) el cual tiene dos meses de vigencia y ya va por su segunda edicion. Sus libros treparon a la categoria de best seller cuyas ventas superaron los 45 mil ejemplares en Argentina. Ha brindado conferencias y exposiciones en todo el país y el exterior. Llevó adelante tareas de investigación sociológica en países como Cuba (motivo por el cual estuvo detenido por las fuerzas represivas del castrismo) y cursó estudios avanzados sobre terrorismo, contraterrorismo, narcotráfico y crimen organizado en el Center for Hemispheric Defense Studies en la National Defense University de Washington DC.

Duración: Desde el 6 al 23 de noviembre de 2009.

Inscripción
Costo: u$s 45 ó $ 160 pesos argentinos
(Costo para socios de Fundación Atlas 1853 y alumnos Redacam.com: $ 140 hasta el 30 de octubre)
Forma de pago: Tarjeta de crédito, transferencia o depósito bancario.
Informes: info@redacam.com o redacam.com@gmail.com
Organiza: Red de Aprendizaje para el Cambio http://www.REDACAM.com

Auspician:
RELIAL
FUNDACIÓN F. NAUMANN
FUNDACIÓN ATLAS 1853

La capacitación se da con la aplicación de los siguientes recursos didácticos:
1) Por un lado la teoría expresada en apuntes, artículos y videos que se van bajando del campus virtual de http://www.REDACAM.com
2) Paralelamente hay ejemplificación con la realidad, mediante el comentario de las noticias que afectan al tema.
3) El docente, los tutores y los participantes abren foros de discusión para tratar distintos temas o hacer consultas. También se pueden enviar consultas directamente al docente para tener respuestas completas sobre los temas de SU interés.
4) Los tutores y participantes publican artículos de interés que complementan la explicación.
5) Los tutores y alumnos publican sitios web de interés que ilustran temas tratados.

El curso no tiene horarios fijos, estará disponible para Usted entre las fechas de inicio y finalización para que pueda ingresar por Internet cuando le quede más cómodo.
No hace falta estar on line todo el día, ni en un momento específico. Se accede desde cualquier PC con acceso a Internet. No hace falta contar con software especial.
La cantidad de veces por semana o por día que ingresa al aula virtual es algo que depende de Usted y del nivel de participación que quiera tener en los foros.
El material y el docente estarán disponibles durante la duración del curso. También le ofreceremos asistencia para navegar por el aula virtual.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: