Nuevo Sitio Web: www.catalactica.com.ar

www.catalactica.com.ar

Es un placer presentar una brillante iniciativa de tres grandes amigos: Marcelo Ballardini, Ariel Tejera y Leandro Verón. Ellos mismos nos cuentan acerca de este nuevo sitio web.

-¿QUÉ ES WWW.CATALACTICA.COM.AR?

Es un sitio desarrollado por estudiantes de Licenciatura en Economía de la U.N.R. que tiene por objetivo constituirse en un ámbito plural y abierto al debate, donde estudiantes, gradudos, profesores e investigadores puedan compartir sus trabajos, ideas y opiniones sobre temas relacionados a las Ciencias Sociales.

En cuanto al contenido, se publican trabajos de investigación, entrevistas a personas destacadas del ámbito académico local y artículos de coyuntura y opinión. Además se ofrece una completa agenda de eventos, con especial atención a los relaciondos a la Economía.

Queremos destacar que éste espacio se rige por los valores de la libertad de pensamiento, tolerancia y respeto a la disidencia.

Se trata de una iniciativa apartidaria y sin fines de lucro. No contamos con apoyo económico de organizaciones gubernamentales, por lo que agradecemos a quienes publicitan en este espacio por hacer posible este proyecto.

-¿POR QUÉ “CATALÁCTICA”?

El término fue utilizado por primera vez por Richard Whately en su libro Introductory Lectures of Political Economy, publicado en Londres es 1831. Allí, el autor plantea la inconveniencia del uso de la expresión Political-Economy, entre otras cosas, por implicar una contradicción etimológica y sostiene que “The name I should have preferred as the most descriptive, and on the whole least objectionable, is that of CATALLACTICS, or the ´Science of Exchanges´”. Cabe destacar que posteriormente fue utilizado en éste sentido, también, por autores como L. von Mises, F. A. von Hayek, entre otros. La palabra CATALÁCTICA proviene del griego antiguo καταλλάσσω, verbo que podríamos traducir como cambiar, intercambiar o reconciliar.

Hemos elegido este vocablo como nombre para el sitio para reflejar las dos principales características del mismo, por un lado, la de presentarse como una forma alternativa de comprender la “economía”, y por otro, la de constituirse en un ámbito donde se puedan cambiar, intercambiar y reconciliar diferentes ideas y posiciones.

Desde el Centro Adam Smith, les deseamos mucha suerte con su proyecto y confiamos plenamente en su éxito.

Aquí puede acceder al sitio web: http://www.catalactica.com.ar/

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: