Revista Orden Espontáneo Nº3

Estimado Lector,

Es una gran alegría presentar el tercer número de la Revista Digital “Orden Espontáneo” del Centro Adam Smith perteneciente a la Fundación Libertad.

Agradecemos profundamente a todos aquellos que nos han ayudado en la difusión de esta humilde iniciativa, en especial a la Fundación Hayek y a la Universidad Francisco Marroquín.

Esta nueva edición incluye la segunda parte de la entrevista que le realizamos al Doctor en Economía Aplicada Adrián Ravier, quien se destaca como un macroeconomista austríaco. En la misma nos cuenta cómo fue recibida por la academia su Curva de Phillips Austríaca, su interpretación de las causas de la crisis financiera, sus futuros proyectos, cómo ve el futuro de la Escuela Austríaca y las razones por las que le aconseja a los estudiantes de economía estudiar esta tradición de pensamiento.

Luego, presentamos un artículo de Sheldon Richman, editor de The Freeman, que aplica las ideas de Israel Kirzner y Friedrich von Hayek para explicar los problemas de conocimiento que sufre la regulación gubernamental.

Por último, publicamos un escrito de Federico Fernández, Presidente de la Fundación Bases, donde describe las consecuencias que ha tenido la llegada de las hermosas mujeres rusas a Israel que muy bien puede relacionarse con los efectos benéficos del libre mercado, la importación y la competencia.

Como siempre, invitamos a los lectores a escribir artículos críticos a los presentados en la revista. Los mismos serán publicados en los próximos números. Creemos que el diálogo y la discusión son la mejor forma de aprender y llegar a estar un poco más cerca de la ansiada verdad. Como alguna vez dijo el filósofo Karl Popper “I may be wrong and you may be right, and by an effort, we may get nearer to the truth” (Puede que yo esté equivocado y vos estés en lo cierto, y si hacemos un esfuerzo, quizás nos aproximemos a la verdad).

Asimismo, continuamos con nuestra sección ¿Sabías que? y sumamos algunas frases clásicas. En primer lugar, acercamos una frase de Wilhelm Röpke que muestra la complejidad y subjetividad de los fenómenos económicos. Luego, detallamos los economistas que lograron su doctorado en economía bajo la dirección de Ludwig von Mises. Para finalizar, una frase muy clásica de Frédéric Bastiat sobre el libre comercio y la guerra.

Agradecemos su colaboración en la difusión de Orden Espontáneo.

Desde Fundación Libertad aprovechamos la ocasión para saludarlos y esperamos que disfruten de este nuevo número de la Revista Digital.

Para acceder a la revista por favor haga clic aquí.

Matías Spelta
Editor

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: