Revista Digital “Orden Espontáneo”

Estimado Lector,

Tenemos el honor de presentar aquí el primer número de la Revista Digital “Orden Espontáneo” del Centro Adam Smith perteneciente a la Fundación Libertad.

El Centro Adam Smith de estudios y actividades liberales ha sido creado este año con el propósito de difundir, a través de publicaciones y actividades académicas, los principios rectores de la sociedad abierta.

Fundación Libertad es una entidad privada sin fines de lucro, cuyo objetivo es la investigación y difusión de temas de políticas públicas, dirigido en particular a lo socioeconómico y a lo empresarial, promoviendo las ideas de la libertad en el contexto de las relaciones sociales.

El objetivo de esta revista, que tendrá carácter mensual, se encuentra en directa relación con esta misión, buscando remarcar que las cuestiones teóricas, no sólo no están alejadas de las políticas públicas sino que constituyen su mejor fundamento.
 
No presentaremos aquí profundas investigaciones en forma de ensayos académicos, sino entrevistas, reflexiones sobre la actualidad argentina e internacional y artículos sobre las distintas disciplinas que componen las ciencias sociales, con el fin de introducir al lector en las ideas de la libertad.

En este primer número se incluye una entrevista que el Centro Adam Smith le realizó a George Selgin, un economista especializado en temas monetarios, a raíz del artículo que publicó en el Wall Street Journal acerca de la escasez de monedas que sufre nuestro país.
 
Luego, presentamos una traducción del reciente debate entre Roger Garrison y Bradford DeLong acerca de la teoría macroeconómica actual y las diferentes interpretaciones de la crisis financiera.

Para acceder a la revista por favor haga clic aquí.

Invitamos a los lectores a escribir artículos críticos a los presentados en la revista. Los mismos serán publicados en los próximos números. Creemos que el diálogo y la discusión son la mejor forma de aprender y llegar a estar un poco más cerca de la verdad. Como alguna vez dijo el filósofo Karl Popper “I may be wrong and you may be right, and by an effort, we may get nearer to the truth” (Puede que yo esté equivocado y vos estés en lo cierto, y si hacemos un esfuerzo, quizás nos aproximemos a la verdad).

Desde Fundación Libertad aprovechamos la ocasión para saludarlos y esperamos que disfruten de este primer número de la Revista Digital.

Matías Spelta
 Editor

Anuncios

Etiquetas: ,

Una respuesta to “Revista Digital “Orden Espontáneo””

  1. frid Says:

    Os anunciaremos mañana en portada en http://www.aragonliberal.es y espero que, cuando os parezca bien, nos remitáis algún artículo o reseña para que se publique en nuestro digital desde Aragón. Suerte en la andadura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: